Introducción

El Torneo ACBSP-CompanyGame 2020 persigue que sus participantes enriquezcan y desarrollen su espíritu empresarial y practiquen las habilidades necesarias para la gerencia de empresas. Con esta competición los alumnos vivirán una experiencia que les permitirá ampliar sus conocimientos y aprender a competir.

Esta competición está abierta a todas las instituciones (universidades, institutos, escuelas de negocio,…) iberoamericanas o de lengua española miembros de la Red ACBSP. Los alumnos participantes deben estar cursando el último o penúltimo semestre de su programa de estudios.

El Torneo permitirá a los diferentes equipos gestionar una empresa virtual durante 4 años. Se establecerá un ranking por categorías en el que queden reflejados los equipos clasificados.

Se entregará un Diploma de Participación a todos los participantes, siempre que hayan alcanzado un nivel mínimo de participación. Este diploma podrá ser impreso desde el acceso personal a la plataforma.

La competición se organizará en 5 categorías. El coordinador deberá indicar la categoría en la que competirá el equipo al momento de la inscripción del mismo.

• ADMINISTRACIÓN

• NEGOCIOS INTERNACIONALES

• CONTADURÍA Y FINANZAS

• MARKETING

• POSTGRADO

De no inscribirse un número representativo de participantes en cada una de ellas, los participantes quedarán agrupados en la categoría de Administración.

Inscripción Institución

Al inscribirse recibirá un correo con sus claves a la plataforma del Torneo y podrá inscribir al resto de docentes que participará en el Torneo


(utiliza ctrl+click para seleccionar más de una categoría)

Calendario de Actividades

La Competición se desarrollará entre los meses de Septiembre y Octubre de 2020. Los alumnos deberán tomar cuatro rondas de decisión según el calendario. Las fechas y horas podrían sufrir modificaciones. Serán comunicadas de forma definitiva en la página web del torneo y directamente a los diferentes equipos antes del inicio del mismo.

Categorías Administración, Marketing y Postgrado

ActividadFecha
Acceso al simulador:16 de septiembre
Plan de actuación:23 de septiembre
1ª decisión:24 septiembre antes de las 23:59hs
2ª decisión:29 septiembre antes de las 23:59hs
3ª decisión:3 octubre antes de las 23:59hs
4ª decisión:8 octubre antes de las 23:59hs
Informe de gestión:18 octubre antes de las 23:59hs

Categorías Contaduría/Finanzas y Negocios Internacionales

ActividadFecha
Acceso al simulador:16 de septiembre
Plan de actuación:23 de Septiembre
1ª decisión:25 septiembre antes de las 23:59hs
2ª decisión:30 septiembre antes de las 23:59hs
3ª decisión:4 octubre antes de las 23:59hs
4ª decisión:9 octubre antes de las 23:59hs
Informe de gestión:18 octubre antes de las 23:59hs

Evaluación Global de Resultados

Una vez obtenidos los resultados de las diferentes Categorías, el equipo CompanyGame realizará un informe global de resultados. Los resultados particulares de cada Institución serán confidenciales. Los resultados obtenidos de cada equipo serán remitidos a la dirección de la Institución o Departamento responsable. El informe general anónimo será de acceso exclusivo para las autoridades de la institución.

La clasificación de cada una de las categorías se obtendrá a partir de los siguientes parámetros:

  Parámetro

 Ponderación

 Puntuación máxima posible

 Valor de la Compañía
70%
700
 Planificación
10%
100
 Informe de Gestión
15%
150
 Test Intermedios
5%
50
 TOTAL
100%
1000

Únicamente se clasificaran aquellos equipos que hayan completado las actividades previstas en el Torneo, tal como está previsto en las Bases.

¿Quién puede participar?

Esta competición está abierta a todas Instituciones que formen parte de la Región 9 de ACBSP

Cada institución podrá incorporar un mínimo de 4 y un máximo de 10 equipos por categoría.

La participación será en equipo, cada uno de ellos compuesto por 3 estudiantes. No se admitirán equipos formados por más o menos de 3 alumnos.

Cada Institución designará un coordinador, quien estará en contacto con la dirección del Torneo, para resolver cualquier cuestión que pueda surgir.

La inscripción está dividida en dos partes:

1- Inscripción Institución:

La Institución muestra su interés en participar en el Torneo, completando la información del coordinador, en la sección “Inscripción Institución” que se muestra en la página del torneo.

Fecha límite: 15 de julio de 2020

2- Inscripción Equipos:

El coordinador realizará la inscripción de los equipos siguiendo el procedimiento previsto.

Fecha límite: 10 de septiembre de 2020